Para colocar, no fijar, una caseta de jardín en terraza comunitaria: unanimidad o mayoría?

Quiero poder utilizar unos 2 metros cuadrados de terraza para dejar una caseta de jardín y aprovecharla como un pequeño trastero. No se trata de modificar la terraza pues la caseta no se fija a la misma, solamente seria pedir autorización para utilizar una parte de un elemento común.

1 Respuesta

Respuesta

Aquello que precisa es solicitar a la Comunidad de Propietarios la autorización para instalar dicha caseta de jardín.

Al no alterar la edificación ni poseer anclaje, será suficiente con la mayoría simple de propietarios.

En principio, los elementos anexos no debe producir perjuicio alguno a la propiedad, y previsiblemente no debería encontrar oposición.

¿se consideraría anclaje la utilización de un pegamento, que se puede quitar sin problemas con una espátula, para sujetarla al suelo y así evitar que el viento pueda moverla?

Y por último, con la mayoría seria suficiente o se necesitarían las 3/5 partes para dicho permiso? Lo comento por que ya el administrador me comento algo al respecto.

Grácias de antemano por vuestra ayuda.

Yo consideraría un anclaje un producto de agarre a una superficie (como podría ser taladros), y no un elemento de sujeción temporal que puede ser eliminado sin efecto alguno para la superficie de la terraza.

La mayoría de 3/5 partes sería necesaria cuando se vaya a instalar o suprimir algún servicio común del edificio, como el ascensor, portero, servicio de vigilancia, servicio de limpieza, servicio de jardinería, o cualquier otro servicio común, aun cuando suponga modificar los Estatutos de la Comunidad.

En principio no considero que dicha mayoría sea necesaria, y sin embargo, posiblemente el Administrador prefiere evitar futuros conflictos u otras interpretaciones y por ello considera dicha mayoría como necesaria.

Es cuestión de opiniones.

Gracias por tus consejos. Voy a pedir una reunión de la comunidad para tratar el tema y en ella expondré tus argumentos para intentar obtener la mayoría necesaria.