Bajantes de agua en comunidad de propietarios

Querría saber si es correcta la instalación unas bajantes de agua de la Comunidad que bajan por toda la fachada del edificio y se meten en el piso bajo para volver a salir de nuevo a la fachada. ¿Puedo solicitar en Junta que se modifique esa instalación? ¿Qué ocurriría si se taponan esas bajantes y provocan perjuicios al vecino del piso bajo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que hay que hacer es ver los planos del arquitecto a ver si así lo diseñó en el proyecto y ya después si alguien ha hecho un cambio en el trazado sin ningún problema podría ir a su ubicación.

Podrías aclararme lo de "podría ir a su ubicación". Entiendo que si así se ha fijado en el proyecto de construcción del edificio nada podría hacerse, y si se obstaculizan al ser un elemento común, la reparación correría a cargo de la Comunidad. Además esas tuberías lo único que hacen en el piso planta calle es ocupar espacio por el armazón que las protegen y no servir de nada a los propietarios del mismo. El objeto de la pregunta es conocer si esos propietarios tienen algún mecanismo para exigir el cambio de la instalación sin necesidad de que ocurra avería alguna.

Se puede proponer en una reunión un cambio en el trazado si están todos de acuerdo,, pues se cambiaría sin ningún problema.