Antena TV

Y felices fiestas.
El problema que me ha surgido y deseo consultar es el siguiente: Resulta que habito en un inmueble de la década de los 60. En la mayoría de los mismos solo había una entrada de tierra para TV que acostumbra a estar en la zona noble (comedor/salón). Lógicamente con el paso de tiempo las costumbres o necesidades de antes no son las mismas. Opté por ampliar y colocar una antena individual con bajante de cable en la zona trasera de la azotea y así poder verla en las habitaciones ubicadas en la zona trasera de la vivienda no teniendo así que agujerear paredes y tener que tirar mas de 15 metros de cable. En su momento se lo comunique verbalmente al presidente de la comunidad el cual se adhirió pidiéndome poder conectar cable y salida para su piso. Hasta aquí, aunque vulnerando la normativa de antenas en azotea... Todo bien. Hoy se me avisa de la administración de fincas contratada por la comunidad que debo de sacar ipso-facto la antena. Entiendo que están en razón y derecho de solicitud pero ahora pregunto. ¿Puedo aprovechar esos cables tirados en la parte trasera de azotea para que un técnico los CONECTE en la antena colectiva y así poder seguir disfrutando de Tv en las habitaciones?
Debo de comunicarlo necesaria y previamente al Presidente de la comunidad (¿qué es quien intuyo ha activado la alarma antes de hablar directamente con el vecino o vecinos implicados?)
¿Qué mas alternativas tengo?

1 respuesta

Respuesta
1
El Administrador les habrá comunicado a los vecinos que tenían tirada la línea de conexión en virtud de alguna ordenanza municipal por la que únicamente se autoriza una bajante por vivienda, para evitar que eso fuera una maraña de cableados. Por consiguiente, deberá proceder a la retirada de los cables existentes, dejando una única bajada hasta la de entrada de su vivienda.
Tendrá que adquirir un amplificador de señal y colocarlo en la entrada de la bajante a su domicilio para que le pueda dar servicio a las habitaciones, ya que otra alternativa no tiene, a no ser que la Comunidad decida retirar todas las antenas de la terraza y optar por un sistema único -cosa que me parece más lógico- con amplificadores monocales de la TDT.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas