Sobre problemas con la comunidad

Vera,, una de las paredes de la habitación de mi hijo da a la fachada de la comunidad, la ultima vez que llovió, se lleno de humedades, que vino el fontanero del seguro de la comunidad y me dijo tenían que dar un barniz o algo porque sino cada vez que lloviera iba a pasar igual, han pasado los meses y no lo arreglan, yo no he pintado la habitación porque los dos fontaneros que han venido me han dicho en cuanto llueva volverá a pasar igual, llamo al administrador y no se pone, la secretaria me dice que lo van a arreglar pero llevamos así varios meses, ¿qué puedo hacer? La habitación esgta hecha una pena y mi hijo tiene la cama pegada a esa pared, ¿a parte de impermeabilizar la fachada tiene obligación de pintarme la habitación?. ¿Debo denunciarles?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted a quien debe exigir la responsabilidad de los desperfectos que se causen en su vivienda si estos provienen de elementos comunes -como en este caso- ha de dirigirse al presidente de la comunidad de propietarios, ya que el Administrador es un empleado de la finca, él no es propietario.

Remita un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo al precitado Presidente poniéndole en su conocimiento los hechos que usted relata, sin hacer ni juicios de valor ni comentarios que no vengan al caso, toda vez que no se han solucionado los graves problemas de salubridad y habitabilidad existentes por las filtraciones que se han producido en su vivienda, bien sea a través de la fachada, bien por la escurrentía, bajantes, o directamente por el tejado.

Indiquele, que si en plazo de SIETE DÍAS NATURALES, contados a partir del siguiente al de la recepción del documento no se han comenzado las actuaciones que fueran necesarias para sanear, reparar y finalmente pintar su domicilio y por ese orden, procederá a demandar a la Comunidad de Propietarios, exigiéndoles las responsabilidades a que hubiere lugar.

No señala usted si su vivienda está situada en la última planta del bloque o sin estarlo no tenga vecino encima, si han realizado labores de mantenimiento de los tejados o azoteas, instalación de equipos de aire acondicionado, antenas de TV o cualquier otra actuación que sea o pueda ser la productora de los desperfectos, ya que si antes no los tenía, algo habrá ocurrido. Si alguna de esas circunstancias hubiera acontecido, hágalo constar en su escrito.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas