¿Se pueden tomar las decisiones de 1 comunidad de vecinos con sólo los presidentes de los portales

Es que el presidente dijo que a el no le daba la gana de estar convocando reuniones siempre y mientras el desahace y hace a sus anchas. Tiró un árbol y claro el presidente de nuestro portal no nos comentó nada a los vecinos de mi bloque y dice que sino estamos de acuerdo con la decisiones que se tomen entre los presidentes que nos jodamos dijo y que protestemos todo lo que nos dé la gana que aunque no nos gusté que nos jodamos. Así hace obras por detrás y no nos enteramos. Como va esto de las reuniones y si esto de reunir a los presidentes de los portales se puede hacer porque quieren poner un cierre y no me da la gana que la presidenta de mi bloque coja y vuelva a pagar por detrás la derra del cierra, creo yo que esta bien de tanto mangoneo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Esto es del todo ilegal pues todo este tipo de decsiones corresponden a la junta de propietarios art. 14 LPH.

El presidente solo esta facultado para acometer arreglos de urgencia tipo inundaciones...

En el resto de los casos debe acordarse en junta y podrian negarse a pagarlos los vecinos teniendo que asumirlos los presidentes o pudiendo reclamarles a ellos judicialmente el pago.

De todos modos mas les vale cambiar de presidentes esto tambien pueden hacerlo convocando junta al efecto el 25% de los propietarios o de las cuotas de participacion art. 16.2 LPH

914254481/626764724

A ver cuando se refiere asumir el pago por lo presidentes te refieres a los presidentes de los portales entiendo y cuando hablas de reclamarle el pago judicialmente también es a los presidentes de los portales, es que eso no me había que quedado, ya me ha resuelto bastante la duda que tenía sólo falta que me aclares eso.

Efectivamente tal y como le expongo es la junta quien debe tomar esas decisiones y al no estar legitimados ellos si les llegaran a denunciar les podrían reclamar que asumieran ellos esas decisiones puesto que están "jugando" con su dinero.

914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas