Un vecino no permite acceso a su toma principal de antena tv

No recibo señal suficiente de televisión desde el piso de arriba en mi toma principal, desde hace dos meses. Mi vecino de arriba ha tapado en su casa el acceso a su toma principal de la televisión. Hemos tenido una junta de vecinos en la que finalmente ha accedido a estudiar la apertura de un cuadro para que pueda acceder el antenista. Me gustaría saber qué medidas puedo tomar en caso de que, en un plazo razonable, no se haya hecho nada al respecto.

Entiendo que esto no es un tema individual, sino un tema que debe ser resuelto por el presidente / la propia comunidad de vecinos, y que la responsabilidad de dar acceso es del vecino de arriba, pero si se siguiera negando, ¿qué pasos debo dar para hacer cumplir la ley?

2 respuestas

Respuesta
2

Pues la solución es hacer las cosas reglamentariamente. La acometida de la TV, debe ir por zonas comunes, no por la casa de los vecinos. Lo mismo pasaría si estuviese en tu casa, no permitirías que un día si y otro también entrara alguien a hacer reparaciones o dejar tu llave para cuando viniera.

Creo que he podido explicarme mal. El cable va por dentro del muro que separa dos viviendas, dando servicio a ambas a medida que baja desde el tejado hasta el primer piso. Cada vez que hay alguna avería, todos estamos obligados a dejar pasar al antenista a nuestros pisos para que consulte el nivel de señal en los cajetines principales, que son los "agujeros" que dan al muro donde baja el cable. Igual que si se rompe una bajante de aguas entre dos pisos hay que dar acceso desde la vivienda particular de uno de los dos para arreglar la avería de la comunidad. todos los vecinos colaboran excepto este, que lo ha cerrado. Me pregunto si alguien sabe qué debo hacer, hablar con algún organismo, amenazar con denunciar al presidente...?

Muchas gracias por la ayuda

Una bajante sanitaria es otro tema, es el único lugar por done pueden ir. Pero las acometidas eléctricas y las de telecomunicaciones, solo pueden ir por zonas comunes. Nadie puede obligarlo a dejar pasar a nadie a su casa si no quiere, solo con la orden de un Juez e interviniendo la policía..

Respuesta

Antes de preguntar en foros, deberías informarte antes y actuar conforme te dicte la ley.

Para eso estará tu querido abogado, no te ahorres la pasta y ponlo en un juzgado. Tampoco ahorres en inteligencia e ilustrate, antes de ir mendigando, que debes o no debes hacer en un foro.

Si no te da acceso, igual es que no lo mereces, ¿no creés?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas