Inspección trabajo comunidad vecinos

En mi comunidad de vecinos ha habido una inspección de trabajo, y como el sustituto del conserje (que además era su hijo) no se había dado de alta en la Seguridad Social, pues dieron la opción de regularizarlo o poner multa (y levantar acta)

Dijeron en la junta que era más barato regularizar y se optó por esa opción.

Ahora (ya que es imposible que lo pague el administrador y el presidente, ya que se aprobaron las cuentas de todos los años, aunque jamás los vecinos decidimos que al sustituto no se le hiciera contrato, y en las previsiones de cuentas siempre había una cantidad para darle de alta) tenemos la comunidad que pagar esa "cantidad de regularización".

La cosa es que yo creo que ha de hacerse por cuota de participación y en cambio el administrador lo ha pasado de forma igualitaria entre viviendas. (ya digo que las cuentas de todos los años, el salario del conserje se reparte por cuota de participación, que es lo que recogen las escrituras de constitución - no tenemos estatutos)

Me gustaría que si alguien tiene constancia de que haya que repartirlo de forma igualitaria entre viviendas, me lo comunique (indicándome el art. De ley y/o jurisprudencia)

Por favor, que no me responda nadie que piense que hay que repartirlo de según cuota de participación -NO LE DARÉ PUNTOS- (que eso también lo pienso yo según LPH); lo que quiero saber es si hay algún resquicio legal para que el administrador lo pase de forma igualitaria entre viviendas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o