Consultas varias de la ley de prop. Horizontal

¿Tiene obligación de avisar el administrador la mayoría para aprobar una votación?

¿Puede cualquier vecino presentarse a presidente aunque se este haciendo correlativo?

Es publico el titulo constitutivo y los estarutos, ¿los puede solicitar cualquier vecino al administrador?

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene obligación de avisar el administrador la mayoría para aprobar una votación?

No tiene por qué avisar dice la mayoría necesaria para cada acuerdo. Pero si cualquiera de los asistentes se lo pregunta, deberá responderle.

¿Puede cualquier vecino presentarse a presidente aunque se este haciendo correlativo?

Sí. Si la mayoría decide elegirlo, saldrá adelante. No podría hacerse así si los Estatutos fijaran una forma de elección forzosa. Pero dudo mucho que sea así.

Es publico el titulo constitutivo y los estatutos, ¿los puede solicitar cualquier vecino al administrador?

El administrador no siempre dispone de esa documentación. Si la tiene, la custodia para la comunidad y, si la junta de propietarios quiere consultarla, deberá ponerla a su disposición. Ahora bien, el administrador no tiene obligación de atender individualmente a cualquier propietario. Sí, en cambio, al presidente. Por tanto, puede usted pedírselo a él y que éste se la pida al administrador.