Te explicaré lo que sé y parte de mi propia experiencia.
La Ley de Propiedad Horizontal establece que para poder acogerse a nuevos suministros de energía basta con un tercio de propietarios/cuotas. Es decir, si una tercera parte lo quiere, tienen derecho a que se instale.
Sin embargo, eso no quiere decir que al resto se les pueda quitar el suministro que tienen hasta la fecha. Es decir, que tú tienes tu propano y no te pueden obligar a cambiar.
En cuanto a mi experiencia personal:
Hace poco, en mi Comunidad pasó algo parecido. Se nos presentó Gas Natural (bueno, Cobra, que es la empresa instaladora) con una oferta de instalación (también tenemos propano, actualmente). En nuestro caso, nos estuvieron mareando durante meses, porque una vez nos decían que sólo podían hacer la instalación si todos cambiábamos (que no podían dejar la instalación "mixta", unos con propano, otros con gas natural, por temas legales). Cuando veían que no todos querían cambiar, entonces decían que sí. ¿Cuándo mintieron? ¿Cuándo decían que teníamos que migrar todos o cuando decían que no?
También nos mintieron en cómo se realizaría la instalación. Para evitar obras, preguntamos si podían aprovechar las canalizaciones de propano que, según nos comentó el constructor, habían sido dimensionadas para ambos tipos de combustible. Al principio dijeron que no (claro, a ellos les interesaba realizar la obra, que es a lo que se dedican). Al ver que entonces no nos interesaba, nos dijeron que sí (con los contratos en la mano para que firmáramos). Cuando se les pidió por escrito, entonces volvieron a decir que no.
Aseguraos bien antes de tomar la decisión (que quede todo claro y por escrito), porque ya te digo que a mí (que era el Presidente) me estuvieron mareando, mintiendo, agobiando y acosando durante más de medio año, para tratar de conseguir el mayor número de altas posibles. Fueron, incluso, llamando de puerta en puerta varias veces, contando mentiras a los vecinos para forzarlos a firmar los contratos.
Al final, después de algunas acaloradas discusiones con ellos, tuve que mandarlos a freír espárragos. No te puede fiar de alguien que lo único que busca es "pillarte", sin importar las milongas que explique para lograrlo.
Nosotros, a día de hoy, seguimos con el propano...