Requerimiento judicial por impago de derramas
Quería antes de exponer el asunto que no me considero un moroso, no me gusta que las comunidades de propietarios despilfarren con mi dinero, tan solo éso. Paso a exponer el asunto: Hace unos años la comunidad de propietarios pactó en junta unas reparaciones necesarias en el suelo de los garajes al encontrarse éstos muy deteriorados. Se apalabraron en 90.000 euros y se estuvo recaudando el dinero durante dos años. A los dos años en junta nos comunican que el presupuesto de la obra pasa de 90.000 a 135.000 por lo que se establece un nuevo pago de derramas para hacer frente a la demasía. Procedo a consultar al administrador el motivo de la subida del presupuesto proporcionándome un documento suscrito por un aparejador en el que compruebo que además de reparar el suelo han incluido una serie de obras complementarias de tipo estético como por ejemplo pintar el suelo de los garajes con pintura de colores sobre el suelo de hormigón. Tan solo este concepto me suponía a mí tener que pagar 350 euros más. Por este motivo, me declaré por escrito disidente del acuerdo y me negué a pagar el incremento para estos fines. Definitivamente la comunidad de propietarios me ha requerido judicialmente el pago pendiente y consulto: ¿A parte de declararme disidente debería haber impugnado judicialmente el acuerdo? ¿No basta con hacer referencia al artículo 11 para oponerse a este tipo de pagos? ¿Cuánto puede suponerme el importe del pago de costas si definitivamente me opongo al pago y pierdo el juicio oral?