Instalación ascensor usando terreno privado del piso

El otro día fue la reunión anual de vecinos y se planteó el tema de la instalación del ascensor. En total somos seis vecinos. El caso es que todos los vecinos, excepto yo y mi vecina de puerta, están de acuerdo y para ellos seria necesario ceder parte de mi vivienda y de la vecina en una primera opción. Y en una segunda, habría que ceder terreno de una terraza privada y terreno de dos garajes que no pertenecen a la comunidad. Los vecinos dicen que estamos obligados, cosa que no me parece legal además de que económicamente no puedo hacer frente a la instalación y mantenimiento del ascensor.

Me gustaría saber exactamente cómo sería la situación. Además, hay una abogada en la comunidad y no ha querido responder a las preguntas sobre la cuestión. Sólo se han limitado a faltar al respeto.

Otra duda es si las reuniones pueden ser grabadas para evitar precisamente esas faltas de respeto. ¿Cuándo se convoca una reunión de vecinos hay que especificar todos los puntos del día que se quieren tratar?( Pusieron de forma general: Puntos del día, contabilidad y traspaso de presidente. Además de hacerlo de un día para otro).

1 respuesta

Respuesta
1

Vamos por pasos:

La convocatoria de la reunión tiene que contemplar como punto del orden del día la instalación del ascensor invadiendo zonas privativas.

El acuerdo debe ser tomado por unanimidad ya que entiendo que modifica también elementos comunes.

Tercero entiendo que tiene que haber otra opción a la instalación de ese ascensor que sea meno invasiva para la propiedad privada de cualquier vecinos.

Las reuniones pueden ser grabadas si tiene el consentimiento de los que van a ser grabados.

Con relación a la reunión ordinaria deben convocaros con 7 días de antelación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas