Instalación de ascensor en Mancomunidad
No sé si alguine me puede dar un poco de luz sobre el siguiente tema: Somos una finca que está ubicada en Madrid capital somos una comunidad de propietarios dentro de una mancomunidad de 3 portales, cada portal es independiente con respecto a los gastos habituales (cada portal tiene su cuenta en el banco y paga sus gastos habituales tiene su acceso independiente,...), solo compartimos patio interior, bajantes de agua, terraza superior y fachadas exteriores); el caso es que nosotros queremos instalar un ascensor en nuestra finca (tiene una antigüedad de 30 años y por aquel entonces no se instalaban) ya que hay varios vecinos mayores de 70 años y uno tiene problemas de movilidad y queremos hacer accesible el inmueble para ellos realizando las obras necesarias para hacer accesible el inmueble, liberándolo de las barreras arquitectónicas necesarias para ello (transformando actuales escaleras en rampas, instalando ascensor..).
Mi pregunta es si los otros 2 portales, los cuales conforman la mancomunidad de 3, pueden oponerse a que nosotros lo instalemos en parte necesaria del patio (Nuestro portal correría con todos los gastos de instalación y mantenimiento del ascensor) y si habría que notificárselo por escrito o que pasos habría que seguir para que todo fuera legal y poder sacar las mejoras adelante.
Mi pregunta es si los otros 2 portales, los cuales conforman la mancomunidad de 3, pueden oponerse a que nosotros lo instalemos en parte necesaria del patio (Nuestro portal correría con todos los gastos de instalación y mantenimiento del ascensor) y si habría que notificárselo por escrito o que pasos habría que seguir para que todo fuera legal y poder sacar las mejoras adelante.
1 respuesta
Respuesta de Optimizo Administracion de fincas
1