Certificación energética para edificio

El edificio donde vivo tiene 40 años, he leído que para anunciar el alquiler o venta de un piso o propiedad, es obligatorio que la propiedad tenga un certificado energético, (algo parecido al que tienen los electrodomésticos), mi pregunta es:

¿Un edificio o comunidad de vecinos (en conjunto sin ser piso por piso) necesita tener certificado energético de algún tipo, aun sin pretender alquilar o vender ninguna vivienda?.

1 respuesta

Respuesta

El Certificado Energético sólo es obligatorio para el propietario que quiera vender o alquilar la vivienda o local comercial. Por lo tanto, la comunidad de vecinos en conjunto no necesita dicho certificado.

Espero haber aclarado su duda.

Un saludo.

Pedro A. Fernández Goicoechea

Arquitecto Técnico - Cantabria