Refromas en general

Hola buenas, tengo unas cuantas preguntas.
Por un lado, se esta construyendo un edificio, nuevo, al lado del mio. ¿Es posible que en dicha obra no se hubieses colocado una junta de dilatación y cuales son las consecuencias?
Segunda pregunta: La obra en su ejecución se encuentra dificultando el acceso a la acera, por lo que los ciudadanos tienen que invadir la carretera, con el consiguiente peligro. ¿Esto se puede?
Y por ultimo, ¿me podría facilitar algo de legislación para saber por donde puedo ir?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
A ver si puedo ayudarte,
Respecto a la primera pregunta sobre la junta de dilatación, se coloca como su nombre indica para absorber las dilataciones-contracciones que sufren las estructuras contruidas y si es muy importante para la estabilidad de una construcción. Lo normal es que la hayan hecho, ya que con ella evitan problemas tales como que se pueda agrietar el suelo o el techo. Imaginate un suelo continuo sin ningún tipo de corte (que al fin y al cabo de esto se trata la junta de dilatación)... este suelo no puede contraerse o dilatarse sin romperse, la junta le da el espacio necesario para que esto ocurra sin roturas.
Normalmente se coloca formando una linea entre pilares, imaginate una linea recta que va de centro a centro de pilar..
La segunda pregunta: Puede que para la ejecución de la obra hayan necesitado colocar andamios y/o vallas para ejecutar los trabajos y que estos invadan la acera. Si tienen los correspondientes permisos municipales en orden es legal, a pesar del incordio que pueda suponer para los transeúntes. Lo normal es que si han invadido la acera con los andamios hubieran pedido también una licencia de vallas para crear con ellas una especie de pasillo por la que los peatones puedan circular sin peligro y sin tener que "echarse a la calzada". Si tienes buena relación con el jefe de obra podrías preguntarle..
Por último, para informarte sobre la legislación al respecto que aplica en tu comunidad (en cada una puede ser distinta) lo normal es que en la página web del ayuntamiento tengas un apartado correspondiente a URBANISMO, en el cual te dan información de normativas aplicables para todo este tipo de actuaciones.
Yo te puedo hablar de las normativas de Zaragoza, pero tú tendrías que mirar como te digo las de la ciudad en la que vives.
Espero haber aclarado algo tus dudas. No deja de ser un mundo un tanto "farragoso" todo este de las normativas y permisos municipales.
Animo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas