Instalación según normativa

Hola a todos:
Voy a poner la instalación de la vivienda, pero me hacen falta ciertos datos para que entre en la nueva normativa española de baja tensión. Hablamos de la que entró en vigor en septiembre del 2003. Lo digo vaya que por una tontería no me den el permiso para poner el contador.
Quiero preguntar ¿si el cuadro de todos los magneto-térmicos tiene que ir empotrado o sobre superficie?. Muro para ello tiene (mide unos 20 cm de grosor).
También ¿hay alguna normativa para las cajas de empalmes (me refiero a medidas específicas).
Otra cosa es el color de los hilos a utilizar. Por algunos sitios dicen que el neutro es el azul, en otros no. Según lo que se y tengo entendido son: neutro (azul), fase (negro o marrón) y tierra (amarillo-verde). ¿Me lo podríais confirmar?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Hay no hay problemas puede ser de superficie o empotrado, no existe nada al respecto pero recuerda que todas las conexiones se hacen en cajas y con regletas, llevas razón azul neutro, amarillo verde tierra y ngro marrón y gris fase ojo recuerdo que el c.g.p. consta de:i.c.p., i.g.a., i.d.y como mínimo 5circuitos para una potencia de 5750w. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas