Caja de empalmes antigua

Hola Risel:
La instalación eléctrica de mi casa es bastante antigua y la cajas de empalmes utilizan una rueda de cerámica con tornillos metálicos para efectuar las conexiones.
Me gustaría saber cómo hacéis los electricistas para averiguar cuál es el neutro y cuál es el fase para poder efectuar empalmes en éste tipo de cajas.
Por otro lado, si quiero sacar 1 linea nueva para alumbrado desde 1 caja de empalmes de éstas cómo puedo hacerlo; en que he de fijarme.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
A la primera parte, utilizamos un buscapolos, hay varios, los más usado son unos destornilladores con luz, de manera que cuando lo pones en la fase, cierra circuito a través de tu cuerpo, si ilumina, esa es la fase. No hay peligro, cuenta con una resistencia muy grande.
En cuanto a la caja, no acabo de hacerme a la idea de como es.
Para sacar una línea de alumbrado. ¿Vas a colocar interruptor también? O por el contrario, ¿quieres poner una nueva lámpara a un circuito actual? Para la segunda opción, es fácil, fíjate en la instalación actual, localiza los dos hilos de lámpara, uno debe ir probablemente al neutro. El otro deberá venir del interruptor. Para ello, previamente ya debería haber identificado la fase y el neutro, con un voltímetro, una de las puntas a neutro y la otra a las distintas conexiones que tengas en la caja, mantén la luz encendida. Allí donde el voltímetro de 230V, apagas la luz, si deja de dar 230V, ya tienes localizado el circuito. Dos hilos de 1.5mm ahí, y a donde vaya la nueva lámpara. Si tienes alguna otra duda, o concretar un poco más, aquí me tienes. Gracias por tu confianza. Risel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas