Tengo que llevar corriente a un pequeño motor eléctrico. El punto más cercano, a 2metros, es un interruptor conmutado para una lámpara. ¿Podría enganchar desde los bornes del interruptor? En este caso ¿Sólo tendría corriente con la lámpara encendida? Gracias
1 Respuesta
Respuesta de risel
1
1
risel, Electricista industrial, Electrónico industrial, Técnico de grado...
No te sirve, sería necesario, en principio, sabar si al interruptor te llega una fase o un neutro, siendo conmutada es posible que no te llegue ninguno. Una vez sepamos que es lo que tenemos se instalaran uno o dos hilos desde esta caja hasta la caja de conexiones. Mi recomendación es que introduzcas dos nuevos hilos hasta desde éste interruptor hasta la caja de conexiones. Para ello, utiliza los hilos ya introducidos como guía, desconecta la corriente de la vivienda y abre la caja de conexiones más próxima a éste interruptor, localiza los hilos del interruptor y suéltalos, anota su posición. Abre la caja del interruptor, por el extremo que te parezca más cómodo, une a los hilos un cordel o alambre fino o también otro hilo de cobre, preferiblemente unelo con cinta, de manera que quede bien apretado, puedes usar un poco de lavavajillas para untarlo en la zona de la unión, desde el otrolado realiza tirones suaves, nunca bruscos. Una vez hayas extraído todo el hilo, seca bien la zona, si usaste lavavajillas, une los dos nuevos hilos también con cinta y operaciónb inversa. Hecho esto sólo queda restablecer lo quitado anteriormente y poner los dos hilos nuevos a las bornas con corriente, para lo cual deberás usar un voltímetro. Si te queda alguna duda, aquí estoy.
¿Podrías mandarme un esquema? No tengo claro lo que me explicas. Gracias
Puedo, pero necesito que me dejes una dirección de correo electrónico. Por ésta página no puedo enviarte esqumas.