Comprobar diferencial y tierra

¿Cómo puedo comprobar que un automático de corte funciona correctamente y no esta estropeado? ¿Y un diferencial? ¿Y cómo puedo comprobar que el cable de tierra funciona bien?

1 Respuesta

Respuesta
Magnetotérmico:
Haciendo un corto (magneto---)ha de saltar (junto con el ICP), o conectando varios aparatos hasta sobrepasar la corriente (---térmico)que tiene marcada el mismo en amperios.(A)
(W=VxA) (A=W:V)
Diferencial:
¡NO se dispara con un cortocircuito! Para probarlo tiene un botón y conviene apretarlo una vez al mes para comprobar el buen funcionamiento del mismo: si no se dispara cambiar el diferencial.
TOMA DE TIERRA: no es indispensable si se dispone de un diferencial, pero ofrece seguridad si éste último no funcionase, y estando instalado correctamente. Con un tester debe dar una lectura entre fase y una buena toma de tierra de aprox. 110V.