Problemas con el diferencial y consumo excesivo

Hola. Tengo el mismo problema que otras personas con el diferencial. Lo cambié por otro (¿me cobraron 150?) Y no sirvió de nada. No puedo hacer las comprobaciones mencionadas porque, como se baja cuando le da la gana, de forma aleatoria y rara vez dos veces seguidas, no hay forma de saber dónde está el problema. Me había resignado hasta que me llegó la factura de la luz: el triple de lo habitual. ¿Pueden estar ambos problemas relacionados? ¿Cómo puedo averiguar lo que pasa sin hacer las comprobaciones palanca por palanca porque es imposible? ¿Hay algún aparato que detecte el lugar del problema? Al menos podrá contratar a alguien pero para que haga algo concreto, y no sin saber, para luego no obtener solución. Gracias.
Respuesta
Si no tuvieras un diferencial instalado y funcionando, se podría provocar una fuga a tierra y tener un consumo excesivo. Pero al tenerlo, este salta a los 30 milisegundos de provocarse la fuga, así que no provoca consumos extraños. El `problema del gasto esta en algún otro lado, me inclino por resistencia de aparatos de calor que no cortan por el termostato averiado, (fíjate en el termo) o gastos que uno realiza y no los tiene en cuenta, sobre todo en la calefacción
Muchas gracias. De todas formas, ¿crees qué ese problema está relaconado con el consumo excesivo? Lo de la toma a tierra provoca que la energía se pierda y tengas que pagarla, ¿o crees que es un problema diferente y que no están conectados?
Me lo has aclarado excelentemente. Te diré de todas formas que vivo en Canarias y no usamos clefacción. Y el termo está casi siempre desconectado. Otros vecinos tienen el mismo problema y sospehamos de algún enganche ilegal. ¿Es posible? Perdona que sea tan pesada, pero es realmente extraño, porque la factura pasada fue normal (la del vecino también)
¿Te han cobrado en forma excesiva por cambiar una pieza que solo vale 20? Y tal vez no estaba averiada. Contrata un electricista serio, que con un instrumento de medida, el megger, te detecte donde es la fuga a tierra.