Extras electricidad en obra nueva

Hola AAUG, tengo unas dudas respectos a unos extras que quiero poner en un piso de 82 m2 de nueva construcción: 3 tomas TV, 1 Teléfono, 7 enchufes, toma bañera hidromasaje y dejar preparado para poner radiadores eléctricos de bajo consumo (por cierto, ¿alguna recomendación?). La cuestión es que no me quitan las tomas TV que he anulado y me presupuestan una toma TV-¿Cable a 60? Sin explicarme que tiene de diferente de la otra. Además, presupuestan un cambio de cableado para toda la vivienda por el tema de los radiadores. ¿En total hablamos de 1700?. ¿No es una barbaridad?. Espero tu consejo. Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
Las tomas de TV van en sitios muy específicos, que al cambiarlos no difieren mucho de donde estaban proyectados, pienso yo, ya que van en la sala y a los pies de camas en los dormitorios, supongo que lo habrá proyectado así quien hizo la instalación. Y no creo que los quieras cambiar de lugar, podrán ir más abajo o más arriba pero no tienen mucho cambio de lugar posibles.
El tema de los enchufes, hay que ver para que son ya que hay un límite por circuito y de lo contrario se deben hacer circuitos adicionales con el consiguiente gasto de PÍAS extra, ¿pero un PIA sale 6?, no aumenta mucho.
El cableado para la calefacción ya esta previsto que es un circuito independiente, el C8, o sea que es solo para la calefacción, así que no hay que cambiar nada de la otra instalación, solo ponerlo si no se iba a hacer de un principio
El precio es un disparate de todas formas, aunque te pusieran un circuito independiente para el jacuzzi, que debería llevar un ID para el solo, pero poniendo el más sensible y más caro, ¿son 200? Más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas