Comprar aparato que detecte fallos eléctricos en las instalaciones de mi hogar

Hola veras:
Estoy interesado en comprar un aparato para comprobar las instalaciones de mi casa. ¿Es decir una lámpara que no me funciona y no tengo ni idea de porque? Puesto que no existe una mala conexión según tengo entendido puedo adquirir para comprobar que le llega electricidad un buscapolos o un multímetro. Me podrías explicar para que se usa cada uno y la diferencia que existe. También me podrías asesorar sobre que aparato se ajustaría mejor a lo que necesitaría.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El buscapolos solo te sirve para averiguar si hay tensión en la red.
El multímetro tiene muchas funciones, pero tienes que tener idea de algunos términos que se utilizan en la electricidad para que llegues a comprender su modo de uso .
El multímetro consta de varios rangos de medición, con el puedes medir la corriente AC ( la de las casas), la corriente DC ( la de las baterías, con polo positivo y negativo), la resistencia de los utilizadores ( bombillas, transformadores, motores, etc.) .
Pero tu mismo te puedes fabricar un probador de tensión, solo consigue una bombilla su soquete ( casquillo) le instalas sus dos alambres de unos 15cm. aprox. y listo ya lo tienes .