Consulta sobre doble conmutador.

Estoy haciendo unas reformillas en casa y voy a cambiar los interruptores de pared de casi todos lados... El problema surge en lo siguiente: Tengo un mecanismo doble en una misma placa, en la que con una parte enciendo la luz de la cocina y con la otra parte enciendo la luz del salón. NO se si es un interruptor doble, un conmutador doble o que es... Porque por más que leo definiciones me lio... ¿Qué es lo que necesito para esto? ¿Cómo se realiza la conexión?

2 Respuestas

Respuesta
1
¿Qué marca y que linea de interruptores estas usando?
Respuesta
1
Cuando se apaga y se enciende una luz desde un sólo lugar se llama INTERRUPTOR (2 bornes), si la misma luz se puede encender/apagar desde dos lugares distintos se llama CONMUTADOR (3 bornes), y si se ap./enc. desde 3 o más lugares, los aparatos (en combinación con 2 conmutadores) se llaman CONMUTADORES DE CRUCE (4 bornes).
Puedes adquirir placas combinadas con interruptores/conmutadores, enchufes y otros, pero una mejor opción (un poco más caro) es colocar placas con chasis con los huecos necesarios para los aparatos que quiere instalar.
También hay que tener en cuenta el tipo de caja que usa su instalación, las cajas redondas son antiguas y actualmente se usan las rectangulares y hay placas diferentes para cada caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas