Iluminación

Mi pregunta es la siguiente: Voy a montar una oficina con el techo típico desmontable, pero quisiera saber que luz es la mejor para este tipo de negocio, si las pantallas empotradas de fluorescentes de 60 x 60, o las downlight.
La oficina hace 3 metros de alto por 70 m2, y cuantas pantallas o puntos de luz pondrías en este espacio. Muchas gracias por tu respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
1
Según el tipo de luz que desees. Actualmente se está montando mucho los dowlights por lo pequeños que son, facilidad de instalación y precio reducido. Las pantallas de tubos más o menos están por el mismo precio pero tal vez queden estéticamente pero, aunque no es necesario realizar un agujero en la placa para empotrarlas como los dowlights, simplemente sustituir la placa por la pantalla y andando.
La diferencias de una a otra es casi meramente estéticas pues ambas dan casi la misma luz (tal vez las pantallas más) pero los dowlights aunque más pequeños tiene mucho capacidad lumínica.
Si me dices que dispones de 70m2 con unos 3 metros de altura, si deseas poner pantallas al menos 1 cada 5 m2 con una diferencia de al menos 2/3 placas.
Si pones dowlights, estos por la altura que tienes abren bastante el haz de luz por lo que casi a la misma distancia podrías ponerlos aunque entre 4 y 5m2 cada uno.
Respuesta
1
Particularmente prefiero los downlight que las pantallas empotradas. Las pantallas empotradas dan menos luz, por que se quedan dentro los tubos fluorescentes. Eso por un lado, y económicamente interesan mucho más los downlight.
Es mi modesta opinión, pero te digo también que cuando tengo un trabajo de ese tipo siempre aconsejo los downlight.
Sobre la cantidad de downlight necesario es depende del gusto del cliente, pues hay personas que les gusta la oficina con más luz.
Te puedo decir dos cosas: Suelo ponerlas entre 1,5 mts. y 2 ó 3 mts.
Pero lo que deberías hacer es echar un vistazo por comercios o oficinas que tengan downlight y ver la distancia que hay entre ellos donde más te convenza la luminosidad.
Respuesta
Entre 16 y 25 pantallas empotradas, dependiendo de la forma de la oficina y la iluminación que necesiten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas