Posición cables

En un enchufe, está determinado por alguna norma, donde va la fase y el neutro. En la izquierda o en la derecha.
(Como en los grifos del agua, la caliente a la izquierda y la fría a la derecha)

1 respuesta

Respuesta
Si, solamente en los enchufes que están indicados para maquinaria industrial o que por su mecanismo tenga que estar especificado, me explico todo enchufe que se tenga para alguna maquinaria trifásica que pueda llevar neutro y tierra tendrá que estar especificado por L1, L2, L3, N y tierra, también se puede dar que no hicira falta el neutro(N) por lo que el enchufe no vendría puesto ni especificado, en los enchufes de tensiones continuas tendrá que venir especificado cual es el positivo y el negativo como también sera aconsejable el voltaje que lleva el enchufe y por ultimo los enchufes de las casas que según las normas"por decir algo"solo llevan identificado la conexión tierra pero si he visto que alguna marca lleva las iniciales de (N) y (L) con lo que te quedara claro este temas y así lo espero.