Potencia para el calor azul

Quiero ponerme en mi casa calor azul, pero un amigo me ha dicho que tengo que tener cuidado por la instalación eléctrica, que es posible que no lo soporte. Yo le he dicho que tengo contratado el máximo de potencia de luz, y dice que no es por eso, sino por el cableado que no resista tanta energía o algo así. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Puedo instalarlo tranquilamente?

1 respuesta

Respuesta
1
El calor azul como lo llamas es la denominación comercial, aunque se trata de emisores térmicos de bajo consumo. Su potencia es baja (rangos de 350w a 1500w) por lo que tienen menos potencia que un brasero en algunos casos. Eso sí, no es lo mismo poner varios que llegar a poner 13 o 14, donde aquí si deberías ver las posibilidades de tu instalación.
Así pues si lo que deseas es instalar varios (3,4,5) la suma de ellos raramente supere los 3 ó 4000 watios. Cualquier instalación soporta esta potencia aunque deberás tener en cuenta el resto de tu casa (TV, cocina, horno, microondas, etc). Si dudas puedes consultar a un electricista pero rápidamente puedes ver tu potencia actual en el recibo de la luz (generalmente 3,3 ó 4,4 Kw).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas