El horno me hace saltar el diferencial

Hola!
Veo que eres todo un crack, a ver si me puedes ayudar porque mi horno (que sólo tiene 4 años y poquísimo uso) lleva dos sin funcionar y ya son dos los técnicos (del seguro del hogar) que han venido a verlo y nada de nada.
El horno tiene su propia linea junto a la vitro, de hecho la vitro va conectada al horno y viceversa y la vitro no me da ningún problema, ni con los 4 fuegos a tope a la vez. Cuando enciendo el horno en cambio, me salta el diferencial en unos minutos, al momento si lo pongo a más de 170º.
Uno de los técnicos desmontó el horno, y vimos que un ratoncillo (vivo en el campo) se había hecho un nido encima de el, compré esa tela metálica que lo protege, la cambié, y comprobamos que todos los cables estaban en buen estado (o eso creo), pensamos que el ratón quizás había mordido un cable, pero entonces, ¿por qué la vitro no ha dejado de funcionar en ningún momento? No sé, a ver si se te ocurre que puede ser, ¿quizás el térmico esté mal o algo así?
Muchas gracias por adelantado,
Marta

1 Respuesta

Respuesta
1
Noto que vas algo despistada en esto, pues no conozco bombillas de 50W. Salvo las halógenas, pero que te lo diga aaug.
Hay que ser ignorante (el técnico) de no ver que el problema es que hay una resistencia comunicada o por dilatación del calor hace que se derive a tierra la corriente, esto es imposible de arreglar si tu no tomas parte en el asunto y pruebas el horno primero la parte de abajo a ver si ocurre y si no es así pruebas la parte de arriba,.
Seguro que en uno de los dos ocurre ese problema y claro un técnico no va a tocar el horno en caliente por lo que tu también tendrías que esperar a que se enfríe conpletamente para hacer el cambio co lo que mejor pruebes uno cada día para asegurarnos de que hacemos las cosas bien. Saludos y me cuentas lo que pasa.
Perdona, no sé que ha pasado con mi ordenador pero he enviado la misma pregunta un montón de veces, un lapsus.
Marta
Gracias y perdona otra vez por haberte enviado el mismo mensaje tantas veces. Despistada, pero mucho, mucho.
Vamos a ver si te entiendo, quieres decir que pruebe si encendiendo solo la parte de abajo del horno, ¿sigue saltando el diferencial?
Es que no me aclaro, tío.
PD: Lo de las bombillas fue otro lapsus, quería decir de 40w.
Si eso esta escrito.
Prueba un día una cosa y otro día la otra y así salimos de dudas, vale MARTA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas