Conectar cable alimentación radiador a enchufe

Hola a tod@s!
Deseo instalar un radiador de quarzo de paret en el baño y el cable está compuesto por un marrón y otro azul. Me gustaría saber cómo puedo empalmar este cable a un enchufe que tengo en el mismo baño. Al enchufe le llega un cable negro y otro rojo. ¿Cómo debo conectar los
cables entre ellos según el color? ¿Para hacer este empalme el enchufe debe ser alguno en concreto? ¿Hay enchufes con algu orificio lateral por dónde pueda entrar el cable del radiador?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes de llevarlo a una caja de registro y hay que hacer la conexión como en la caja de registro, también hay que respetar las secciones de los cables. En un cuarto de baño todo tiene que estar bien sellado por que es una zona húmeda y existen ciertos peligros co el agua.
Gracias nabertom, pero en el cuarto de baño no tengo ninguna caja de registro y complicaría la instalación. Por lo que me comentas, ¿no sería posible conectarlo en el mismo enchufe que ya tengo? El enchufe no está expuesto al agua.
Gracias!
Bajo tu responsabilidad te comento lo que se puede hacer:
En los enchufes les tiene que llegar normalmente tres cables uno de ellos es la tierra, este es muy importante para cualquier aparato que se ponga en un cuarto de baño con lo que es lo primero que importa, todo lo demás como la fase y el neutro como veras no importa si lo pones cambiado de colores el como hacerlo es desconectar el enchufe y con regletas empalmadoras (clemas) hacer la conexión del aparato y la prolongación para el enchufe que también conectaremos y por donde entra la manguera pues es cosa de hacer un taladro en perpendicular hacia la caja del enchufe, de esta manera no quedara ranura entre la pared y el enchufe que aparte que no esta bien afearía la instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas