Cableado de aluminio en mi casa

Hola "nabertom", compre una casa "usada" que construyeron por 1967 más o menos la compramos como en el 2000, pero un inspector me dijo que tiene cableado de aluminio y no de cobre, y los enchufes de las paredes no tienen tierra "ground" o no están conectados no se muy bien también me recomendó que pusiera unos enchufes especiales gafc o algo así, la cosa es que hace poco se me descompuso una computadora que compramos hace 5 years atrás la tenia conectada a un surge protector para no tenerla conectada directo a la pared, luego fui y compre otra y la conecte en el mismo sitio que la otra y empezaba a programarse pero pero luego el monitor se apagaba y decía no input signal pensando que me había salido defectuosa la lleve a la tienda y ahí la chequearon y ahí si trabajo, de todos modos me dieron otra, y paso lo mismo no quiso programarse, luego la conecte en otros enchufes de la casa y nada hasta que en un cuarto donde teníamos otra computer trabajando quitamos esa y conectamos la nueva y ahí si trabajo la nueva, la pregunta es : ¿Crees qué se deba al cableado de mi casa o algún bajo o alto voltaje en en los enchufes? Espero me puedas dar una sugerencia, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que hay que hacer es comprobar las tensiones de los enchufes que den la tensión que se requiere para cada caso, es decir, si el computador u otra maquina requiere por ejemplo 220V. Pues en el enchufe tiene que haber 220 V. dando una variable de unos + - 5% de la tensión de servicio, otra cosa que es de vital importancia es la toma de tierra para todas las maquinas y que para un ordenador es muy importante por la generación de parasitarios en las pantallas de imagen.
El que el cableado sea de aluminio solo difiere en la conducción de la corriente que hace que sea más lenta en un porcentaje no muy alto, aquí en españa lo usamos para lineas de media tensión no para el interior.
En principio medir tensión, toma de tierra, cambiar cables esto es lo que haría yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas