Gastos para desvío de trenzados

Tengo una casa vieja en un pueblo de valencia dentro de la población y esquinera.por la fachada pasa un trenzado habitual en las casas de pueblo y ahora quiero derribar la casa y construir una nueva.me pongo en contacto con iberdrola para que me retiren sus trenzados y me dicen que ellos ya no hacen esas cosas y me remiten a una empresa con contrato marco, a la cual me dirjo y me hacen un presupuesto de 4330 euros +iva. Luego también pasa un cable rz150 por encima de la construcción actual, pero luego al subir la construcción de la nueva casa, ese cable molestara, pues la casa al final sera más alta que la actual construcción. Siendo que los trenzados son de iberdrola y se apoyan en mi fachada no debería iberdrola hacerse cargo de ese trabajo.Es un tema que me preocupa mucho y he ahblado con mi arquitecto y algún instalador los cuales me aconsejan que yo retire los trenzados y los ate al trenzado superior, tire la casa, la haga por plantas y cuando este la primera planta sujete los trenzados provisionalmente y luego siga.Que me aconsejas. Perdona por extensión de mi consulta y gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Uf, no sabia que iberdrola se desentendiese de eso y más aun, que derivase dichos trabajos a una subcontrata para que te cobre a ti la modificación. En mi zona que actúa Endesa generalmente se pasa nota a la brigada técnica y ellos mismos lo hacen, o lo pasan a la subcontrata pero al ser red propia, son ellos los encargados de modificarla. Si decirte que en ocasiones y por rapidez en las obras, son los propios albañiles o constructores los que desbian el cable para poder realizar la obra.
Sobre la recomendación que te hacen tanto tu arquitecto como el instalador, es que lo hagas tu mismo. Ten en cuenta que no te pueden cobrar 4000 y pico euros por hacer un desvío. Es un desvío provisional y no definitivo por lo que puedes descolgar el trenzado provisionalmente atado con cuerdas y luego lo hatas a tu fachada una vez terminado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas