Contador luz factura

Hola, buenos días:
Tengo problemas con la factura de la luz y me gustaría que me ayudara a resolver mis dudas.
Mis facturas habituales son de un consumo entre 900KW y 1300KW, dependiendo del consumo del aire acondicionado, los picos más altos son en la factura de diciembre/ enero y la factura julio/agosto. Llevo dos años y medio viviendo en la misma casa con los mismos electrodomésticos, no he cambiado y no he añadido nada. En la casa todo es eléctrico: cocina, calentador, a/a, etc.
El problema es el siguiente, en el ultimo recibo de luz diciembre/enero me viene un consumo de 3.400 KW. Si yo no he variado mis hábitos, ¿cómo puede ser esto? Puede estar roto el contador, ¿cómo lo puedo saber? ¿O bien como puedo saber si alguien se ha enganchado? Es que no veo más posibilidades, Mi contador esta en el exterior es un chale y solo tengo un vecino al lado, el resto de vecinos están en la calle de enfrente y tendrían que tirar un cable atravesando la calle. Yo he mirado el contador y no veo ningún "cable extra", eso si, mi contador se mueve como un loco y ahora mismo solo esta conectado la tele, el ordenador y el calentador, en cambio el de mi vecino siempre va a paso de tortuga. ¿Ayuda por favor no puedo pagar más facturas de 400?!

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar has de comprobar que la lectura ha sido tomada realmente, osea, que se te ha facturado con la lectura real y esta coincide con la que pone tu contador.
Si esto es correcto, habrá que comprobar por que tienes tanto gasto. Lo de un enganche fraudulente puede ser posible pero si tienes el contador en la calle y solo te sirve a ti (por ser una casa sola) es raro. No obstante, puedes hacer unas pequeñas pruebas para ver de donde puede ser el problema.
Para comprobar el correcto funcionamiento del contador, desconecta todos los automáticos-magnetotérmicos de tu vivienda, incluido diferencial e ICP para dejar toda la instalación desconectada. Echale un vistazo a tu contador y dejale unos minutos. Si la rueda se para y no gira, el contador no está inducido ni cuenta en vacío y por lo pronto no está mal.
Empieza pues a conectar ICP, Diferencial y circuito por circuito para comprobar cual de ellos al conectarlo dispara el consumo y por tanto hace girar la rueda como loca. Si detectas que al conectar un magneto el contador gira muy rápidamente, en ese circuito puede estar el problema.
Así pues, el problema puede ser debido si lo detectas así, que un electrodoméstico esté mal, derivado a tierra, un enchufe de casa tenga la tierra mal y por tanto esté también derivado haga que el contador cuente esa energía derivada. Una mala conexión en registros, etc, etc. Como te digo, has de comprobar estos pasos para descartar problemas.
Gracias por responder tan rapido, soy de la zona de Alicante ¿Tiene algo que ver? La lectura es correcta. Intentare los pasos que me has indicado. Lo del enganche pirata lo digo porque mi casa pertenecía antes a mi vecino y están jardín con jardín.
Ah, Ok. Lo de la zona te lo digo porque soy de Andalucia y a lo mejor podría echarte un cable por ser la misma distribuidora eléctrica. Comprueba todos los pasos.
Gracias por la respuesta, si hoy deja de llover intentare hacer la revisión. Cierro este hilo para dejar más espacio a otras preguntas. Si continuo teniendo problemas, aprovechando su generosidad al cedernos su tiempo, volveré a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas