Necesito otro enchufe

Mi pregunta es que en la solana solo tengo 2 enchufes (uno con interruptor, el del calentador de agua) y quiero conectar 3 aparatos : calentador, lavadora y secadora.
La lavadora es de 2250 W y la secadora 2500 W, ¿tendré qué poner un enchufe doble y aumentar la sección del cable y poner un magnetotérmico de más amperaje?
Oigo ideas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso es justamente lo que no se debe hacer, aumentar la sección de un cable para conectar más cosas en ese circuito.
Lo correcto es traer otro cableado, de 3x4mm, sacado de otro automático térmico de 20A, para alimentar esos dos aparatos.
O sea que no debo sustituir el cable, ¿ni aunque cambie a un térmico de 20 A para no sobrecargar ese circuito.si me aseguro que esa linea solo alimenta a la lavadora y secadora sera suficiente?
Es fácil poner otro automático de 20 A en la caja de térmicos, es suficiente con ponerlo y darle alimentación, ¿por qué la verdad es que espacio hay de sobra?
Si tengo que traer otro cableado de 3x4mm desde otro automático de 20 A para alimentar estos 2 aparatos, ¿susitituyo el enchufe individual y alimento a un enchufe doble (si existe) para los 2 aparatos con el nuevo circuito?
Gracias
Cada sección de cable lleva su correspondiente automático, que es quien protege a ese cable. Popularmente se piensa que el automático se pone para que no se queme el electrodoméstico, pero eso no es así.
Reglamentariamente, se puede poner en el mismo circuito de 3x4mm., con automático de 20A un enchufe doble y desde el alimentar a ambos aparatos. Pero lo normal que se hace es traer dos circuitos de 3x4 ( o también uno de 3x4 y otro de 2x4, compartiendo entre ambos la misma tierra), desde dos automáticos de 20A y en cada circuito, un enchufe (por más que pongas enchufes dobles, triples, la conexión la puedes hacer a cada circuito)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas