Salta el diferencial continuamente

Hola!
Tengo una casa que estrenamos hace un año y medio, de nueva construcción.
El problema que tengo es que el diferencial interno de la casa, salta. A veces estando todo apagado menos, claro está, el frigorífico que está siempre funcionando.
La única manera de que no salte es bajando todas las fases menos la del frigo cuando salimos de casa. Y es un horror, porque teno la lavadora programable y no la puedo dejar par que me acabe el lavado cuando llego a casa, por ejemplo.
¿Qué me porponeis que mire? ¿Llamaré a la constructora par que el electricista de ellos me lo revise? Podría ser que el propio diferencial estuviera mal, ¿por mala instalación o por defecto de fábrica?
Ayudadme, plis. Es un suplicio esto.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser dos cosas:
* O el diferencial está averiado, y en cuanto se le dal algo más de carga salta. (Simplemente cambiarlo)
* Si no es el diferencial, averiguar en qué circuito está la averia. Sabemos por lo ke dices que en el del frigorífico no está. Simplemente ir probando circuito a circuito hasta ke salte, una vez ke estemos seguro de que circuito falla, revisar la instalacion del circuito: cajas de registro, enchufes e interruptores.