TDT con lluvia

Se trata de una antena comunitaria. Resulta que cuando llueve la calidad del TDT (en mi decodificador) pasa del 59% al 81%. El problema es que en el 59% hay canales que no se ven bien, especialmente la sexta, cuatro, CNN, LATINO. Los canales de radio también están afectados.
Lo asombroso es que se ve bien cuando llueve.
Han ido a ver la antena varias veces y dicen que está todo en orden. Es evidente que no.
Por cierto, se estuvo viendo bien hasta febrero. Llevamos así dos meses.
¿Cuál puede ser el problema? (Le pasaré la respuesta al antenista, lo digo por si quiere usar datos técnicos)

2 Respuestas

Respuesta
1
El agua es un optimo conductor de corriente, es posible que en alguna parte de la instalación de emisión o recepción de antena el agua contribuya a un mejor contacto de algún elemento que en otras condiciones más secas no ocurre. Revisar la instalación receptora comprobando todos los contactos y reajustandolos si es necesario. También puedes preguntar a otros vecinos que usen una instalación independiente si eso les ocurre, y así descartar que el problema es de la emisora de la señal.
Suerte
Respuesta
1
Es un caso insólito por mi parte lo que estas contando, la única explicación si la hay puede ser debida a los repetidores de tu zona, lo que se puede hacer para no marear al antenista es que tome medidas en un caso y en el otro, sabrás que se debe de dejar unas hojas con la fecha y mediciones tomadas en la cabecera y en la posterior distribución, pero casi nunca se hace, .
Cuando hay un caso excepcional seria bueno que se estudie, lo único que se me ocurre es que se verifique la toma de tierra del edificio si realmente tiene los ohmios adecuados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas