Colocación de varios fluorescentes

Muy buenas
En mi sótano, tengo 2 lámparas fluorescentes, pero dan poca luz, y quisiera colocar al menos 3 fluorescente en 3 puntos distintos del sótano para darle mayor iluminación
No se si punteando directamente con una de esas lámparas fluorescente ya puesta el neutro y la fase con una de las nuevas lámparas que quiero poner ya vale, y de ahí otro punteo a la otra
Es que no sé si dará problemas así por el tema de la reactancia y eso
¿Me podrías ayudar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Toda ampliación que quieras hacer en una instalación nunca se debe de hacer conexiones en los circuitos ya esquemados como por ejemplo los tubos flurescentes, si quieres poner más tubos flurescentes debes de conexionar en un registro de la instalación y en el neutro y fase que direcciona hacia el tubo flurescente ya instalado, respetendo el tipo de instalación correspondiente a un sótano (medidas de seguridad exixtentes), siempre se permite la instalación en paralelo como creo que querías hacerlo ya de antemano (puenteando de uno a otro la fase y el neutro de los flurescentes ) si tienes dudas vuelves a preguntar.
Hola, muchas gracias por responder
A ver si he comprendido bien:
Puntear fase y neutro del fluorescente ya instalado a uno nuevo, eso no se puede hacer
Lo que debo hacer, es llevar fase y neutro a la caja de empalme, conectarlo allí con la linea de alumbrado de las otras fluorescente, y de allí, ya puntearlo con las otras dos lámparas que quiero poner.
¿Es así?
Muchas gracias por su interés.
Saludos
¿Cuántas vueltas quieres dar a lo escrito por mi?
Saludos.
P.D. Si tenemos un idioma es para leerlo, escribirlo y entenderlo lo escrito y lo leído.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas