El diferencial de mi casa de campo salta contínuamente

Hola jjhelices, mira te voy a contar lo que me pasa. Tengo una casa en el campoy el problema que tengo es que el diferencial me salta continuamente y algunos días no se aguanta conectado. La instalación la tengo de la siguiente forma: Limitador, interruptor general, diferencial, interruptor del pozo y a continuación todos los siguientes interruptores que hay en una casa. He probado todas las formas de comprobación. Desconecte todos los interruptores excepto el limitador, el interruptor general y el diferencial, y aun así sigue saltando el diferencial. Espero que me puedas ayudar y que me des alguna solución a esto que me pasa.
Contesta pronto por favor.
Un saludo
Juan [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque no me dices nada, supongo que la instalación es monofásica y tienes 220 voltios monofásico ( fase+neutro) y lo has conectado bien, la fase y el conductor neutro en el borne correspondiente. Que salte el diferencial significa que algún receptor situado detrás del diferencial tiene una derivación a tierra.
Si has desconectado todos los receptores y aun así salta el diferencial, partiendo de la base que está bien conectado
pueden ser :
1ª El diferencial esta malo: deberías cambiarlo y probar con otro para ver si continua el problema.
2ª Hay alguna carga conectada que tiene una derivación a tierra y esta conectada directamente al diferencial (sin pasar por los magnetotérmicos de corte) y no te has dado cuenta.
3ª Comprueba que los conductores de salida del diferencial no tengan algún corte o rozadura. Esto puede darte fallo aunque tengas todo desconectado.
Prueba las distintas posibilidades y si continua el problema, vuelves a contactar conmigo y seguimos investigando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas