Ahorro de energía

Hola naberto, tengo que reducir el consumo energético del alumbrado de las zonas comunes de una comunidad de vecinos de la forma más econoimca posible, tienen muchos puntos luz y descartan la posibilidad de poner lámparas de bajo consumo porque se les funden mucho ¿por qué puede ser?.
Entonces creo que podría poner unos dimer al lado de los relojes de encendido para regular la intensidad de las lámparas, pero no los conozco muy bien y no se que potencias admiten...¿qué te parece la idea? ¿Conoces alguna casa que tenga dimmers.
Un saludo, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Me sorprende pero encantado, yo también me pongo en manos de expertos si es necesario,.
Antes de entrar en materia podrías decirme que tipo de iluminación (interior o exterior) o si son pasillos, descansillos, aparcamientos, escaleras, si son tubos o halógenos, bombillas, farolas.
Respecto a que se fundan habría que ver que tensiones existen y si la existencia cercana de industrias, o colegios, transformadores cercanos aguas arriba puedan provocar unas sobretensiones, creo que seria bueno hacer un estudio doble (el probleama de la tensión y el consumo), pásame todo esto y lo hablamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas