Ahorro de energía

Bueno, pues en esta zona tenemos de todo, centro de tranformación, colegio, obras y zona industrias, ademas es muy típico en salto de diferencial sin caqusa alguna.
Por otra parte es alumbrado de exterior en zonas comunes, las lámparas son bombillas metalsol, de estas que no se las ve el filamento son como opacas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por la anterior me contabas que querías reducir el consumo, no se si en perjuicio de la cantidad de iluminación, lo fácil es sustituir la bombilla o equipo de 80 por uno de inferior potencia, yo si tuviera que cambiar las de vapor de mercurio de 125W, pondría una de bajo consumo de 46W a igual luz + 0 - me ahorro 79 watios, los resultados de la inversión son prácticamente en el primer mes de facturación, respecto a que se funden el problema esta cerca, muchas subidas y bajadas de tensión, en este caso la bombilla tradicional de 230-240votios es la que resuelve estos problemas, estaríamos hablando de reducir que se fundan en un 60 o 80 % este problema es de estudio con la suministradora, que te parece.
Si, el problema es por que tienen mucha iluminación, por eso pensé en los dimmer, pareducir la intensidad del alumbrado, pero no conozco ninguna marca ¿conoce tu alguna?
Es que los dimmer no reducen el consumo pero si la intensidad, creo que lo que quieres es hacer esto pero el consumo va ha hacer el mismo, ¿qué dices?, luego te pasare algo.
Tengo una de Silix y la encontré con ahorro de energía, a menor intensidad en la lámpara, menor será el consumo de esta ¿no?
Si puedes poner las bombillas de menor consumo ( incandescentes ) y las que tienen trafo de 12 V. o similar no tendrías problemas, si son de exteriores y de farolas tipo vapor de mercurio, o de sodio que vienen a ser de 80W en adelante te comento que a salido en la actualidad esta pero de 50 W. creo que me dijeron que era de osram, si por el contrario quieres poner un dimer en cada farola pues la idea no es mala pero es como ir a la aventura, y te explico, tendrían que soportar los 240V. + O -, que sea con memoria o los de giro de toda la vida, pero estos son de 500 o 600w. Creo. Los electrónicos los fabrican de hasta 1000 watios estos tendrían que ser con memoria, quizás esto sea rentable pero la tensión de entradfa quede por debajo de los 240v, pero seria buena, no se si valdrían para todos los tipos de lámparas salvo las incandescentes y los tubos flurescentes, si quieres algu más espectacular puedes ver en estas páginas haber si te convence algo, WWW.pa-liht.com/articulos/ y WWW.thi.com.ar y en e-mail ross [email protected] . suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas