Contador equipo contra incendios

Buenas tardes, en el garaje de mi comunidad hay un equipo contra incendios que la constructora dejó sin conectar y hemos decidido ponerlo en marcha, en este garaje hay corriente trifásica que es la necesitan los motores y con suficiente amperaje para poner en marcha los equipos (eso dice el electricista), pero dice que hace falta un contador nuevo y un voletin ya que no se puede conectar a lo que hay y mi pregunta es si eso es cierto y porque no se puede enganchar a lo que hay instalado en el garaje
Respuesta
1
Si la linea trifásica es de el contador de la comunidad, no hace falta otro contador, ya que el amperaje no influye (siempre que el condutro la soperte el incremento), ya que este tipo de centrale tiene un consumo muy reducido de potencia.
PDS: si la linea trifásica es de 3f+N a 400V/230V no hay problemas
pero si tiene otras carateristica seria combinoete poner otro contador
Según el electricista lo de otro contador es porque lo exige la normativa solamente no por otras cuestiones, y eso es lo que no entiendo,
Creo que la normativa de Contrincendios "CPI 96 "no dice nada de eso pero ese tema no es mi fuerte, Preguntale en que apartado lo dice exactamente .
De todas manera yo voy a averiguartelo para ver si te puedo echar un cable.
PDS:
Casi todos los electricista nos guiamos por las normativas, es para hacerlo como dice la ley.
He preguntado a una empresa que es especialesta en instalaciones contra incendios y me a dicho que si el contador trifásico es para las zonas comunes, ascensor, luces de pasillo, luces de garajes...
No hace falta poner otro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas