Factura deshorbitada de la luz

Hace poco me he cambiado de casa, vivo en un chalet donde todo es a luz. Dispone de radiadores de bajo consumo de la marca fharo en total 11 con un total de 62 celdas y 3 termos eléctricos de 75 litros nunca estoy en casa solo a dormir y a la hora de comer tengo trifásica de 7.7 kw contratada y pago el recibo de 1000 euros y no se que hacer
Si irme venderla o es que algo me funciona mal

1 Respuesta

Respuesta
1
Ten en cuenta que con todos los radiadores que me dices y 3 termos eléctricos el consumo de tu vivienda no puede ser comparable a una vivienda normal y por tanto el precio del recibo tampoco. Ahora bien, ¿si para el consumo que haces una factura de 1000? Es excesiva, empieza comprobando las horas de funcionamiento de los emisores y temperaturas seleccionadas. Por aquí empezarás ahorrando.
Sobre los termos eléctricos y aunque no estés en casa si están conectados lógicamente sí tendrán consumo pues deberán mantener el agua a una temperatura. Puedes empezar por ponerles un reloj programador para que las horas en que no estés puedan desconectarse y así a esas horas no consuman para que se vuelvan a conectar un par de horas antes y así puedas tenera agua caliente cuando estés en casa y no cuando estés fuera.
Por lo pronto esto son unos pequeños puntos para bajar el recibo y tal vez de forma considerable. Dime si tienes más apartos de cierto consumo para ver la posibilidad de seguir ahorrando.
Los radiadores están en marcha todo el día a 21 grados pero por la noche están a 16 grados, de todas formas con los radiadores apagados el recibo asciende a 500 euros y como te dije casi no estamnos en casa
Vale que con los emisores se te vaya el consumo a 1000 pero sin ellos, ¿500 solo con los termos?. Algo tienes que tener conectado o tu consumo se va por algún sitio. ¿Qué aparatos tienes ademas de los termos?. No es lógico ese consumo para una vivienda. Con los termos y aparatos eléctricos (vitro, horno, lavadora, lavavajillas, etc) se te podía calcular para una familia media de unas 4 personas unos 200-¿300? Pero 500, no se, no es lógico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas