Cajetines en techo pladur

Hola y gracias por su atención.
Estoy haciendo obras en casa y poniendo la instalación eléctrica nueva. Van a colocar un techo falso de pladur y mi pregunta es que si la normativa permite que los cajetines de derivación y empalme pueden ir en el techo falso de pladur en vez de su posición normal en la pared a unos 20cm del techo.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
La normativa dice la altura del techo a la caja, si bajas el techo tienes que bajar las cajas para mayor comodidad a la hora de manipularlas en caso de necesidad.
Me parece que no me he explicado bien. Lo que quería saber es si las cajetines pueden ir en el techo falso en vez de en la pared.
Perdona por el mal entendido, en efecto las prescripciones de confort reglamentarias recomiendan una serie de cotas para los elementos de las instalaciones en viviendas.
Por lo tanto son recomendaciones, no de obligatorio cumplimiento pudiendo estar más altos o más bajos, yo en el techo nunca las he visto, también serían difíciles de trabajar.
Gracias, es lo que quería saber. Puede parecer un poco raro pero en algún habitación tengo tabiques de 4cm y me será más fácil ir por el techo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas