Calculo de potencia

Buenos días,
Antes de nada muchas gracias por la ayuda que das a la gente que como yo no es experta en estos temas.
Tengo contratada la Tarifa Nocturna y hace unos días recibí la famosa carta de Iberdrola para avisarme que me cambian a la nueva tarifa de discriminación horaria.
Ahora mismo tengo contratado 5.500 Día / 8.800 Noche para dos acumuladores de 2400 y uno de 1600.
Creo que con lo leído tengo más o menos claro que la solución sería poner los famosos diodos y/o los programadotes individuales y/o un racionalizador DELTA DORE G40. Aun así acepto otras opiniones.
Lo que si estoy perdido es en el tema de que potencia contratar.
De resto de aparatos eléctricos tengo lo normal (TV, PC, vitro, horno, lavadora, frigorífico).
Te agradecería si pudieras hacerme el favor de orientarme un poco sobre que potencia contratar con Iberdrola.
Gracias por tu ayuda y disculpas por las molestias.
Un saludo.
J.F.Sebastian

1 respuesta

Respuesta
1
Ten en cuenta que de potencia nominal de los acumuladores son 6400 W y por tanto con la actual no tenias problema al tener limitador. En vez de poner un racionalizador que lo que hará es desconectar automáticamente algún acumulador para que no salte el ICP, te aconsejaría que una vez que te cambien el contador y entonces es cuando podrás empezar a utilizar los nuevos horarios (Valle de 22:00 a 12:00 h) es poner o un reloj en el cuadro principal que discrimine 2 cirucitos y así tener algunos acumuladores a unas horas y otros a otras, o poner un reloj programador en cada acumulador para que acumulen algunos según las estancias que desees a primeras horas ( de 22:00 a 5:00) y después con otro programador puesto en los otros acumuladores de 5:00 a 12:00 h y así no tendrás el total de los acumuladores consumiendo a la vez.
Esto se traduce en que podrás contratar menos potencia o si dices que tienes 5,5 de día y 8,8 de noche, la que se va a mantener es 5,5kw de día y por tanto haciendo esta operación podrás mantenerla sin problemas.
Buenos días,
Antes de nada disculparme por la tardanza en agradecerte tu ayuda.
Al final contraté 6,9 KW para no pillarme los dedos y cuando me cambi IBERDROLA todo ya haré lo que me recomiendas.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas