Calambrazo al tocar lavadora

Hola, hace 4 años contraté un electricista que me hizo la instalación de luz nueva pero me dijo que como el edificio no tiene toma tierra había dejado el cable de toma tierra listo.
En la cocina, al tocar el fregadero y a la vez la placa de cocina me daban calambrazo y me dijo que era normal porque el edificio no tiene toma tierra. El problema es que ahora también me da calambrazo la lavadora y el lavavajillas pequeño (está encima de la lavadora y en el mismo enchufe) que tengo en el lavabo, ¿es normal?, ¿Hay mucho peligro de que suframos daños por descargas?, ¿Se puede poner algún aparato de toma tierra en el apartamento sin tener que esperar a que los vecinos decidan ponerla en el edificio?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los calambrazo son por estar dañados el electrodoméstico o mal hecha la instalación. No tienes por que vivir con ellos, ademas de ser un grave peligro.
La instalación de tierra se pone, para evitar que provoquen un daño a la personas que los manipulan en caso de un ccidente, pero un aparato no debe dar calambrazo en forma habitual.
Si realmente fue un electrista con algún conocimiento el que te hizo el trabajo, debió de habértelo solucionado en su momento.
Tampoco te instalo un diferencial en tu casa, cosa que es obligatoria en toda instalación que este medianamente bien hecha. Al no tener un diferencial, por un lado, esa instalación no cumple las normas, por otro lado, no cumple el mínimo de seguridad.
No existe ningún aparato de toma de tierra como dices, la toma de tierra se debe hacer enterrando una pica en algún lugar del eficicio, zotano, garajes, jardín y llevando uncableado apropiado hasta cada piso.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, se me había olvidado decirte que sí que había puesto el diferencial, hay uno general y 2 individuales, una para la cocina y otro para el resto, el diferencial general salta si ponemos muchas cosas conectadas a la vez porque tenemos la potencia de 3,3kw contratada, ¿no debería salta uno de los individuales?, ¿No debería saltar también cuando da la descarga?
El electricista que me lo hizo es profesional, me hizo factura y se dedica a eso, ¿crees qué debería volver a llamarle para que revise si dejó algo mal o mejor me busco otro?
Saludos,
El diferencial, es uno que tiene una palanca más pequeña,, y un botón que dice "TEST". Esos tres que tienes sn termomagnéticos. Quyien te hizo la instalación, no tiene ni idea de electricidad. Una casa normal, que cumpla con las normas, tiene que teneral al menos CINCO termomagnéticos de estos, tantos como circuitos lleva una casa.
Estos que saltan por consumo, o por cortocircuito, son termomagnéticos, o automáticos.
El diferencial, salta por una derivación a tierra, (calambrazo), nunca saltan por consumo excesivo, y lleva uno solouna instalación normal de uina casa. No tienes diferencial. No tienes protección. Esta muy mal hecha esa instalación. No la hizo un electricista. Busca uno que realmente sea electricista.
Muchas gracias por tus explicaciones tan detalladas, la verdad es que me he quedado un poco hecha polvo, después de la pasta que pagué encima tengo una mierda de instalación, este electricista me lo recomendaron los vecinos, ¡Qué fuerte!, a ver si tengo suerte y encuentro uno de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas