Llevar luz a una caravana

Hola:
Tengo que llevar luz a una caravana que está a 300 metros de mi casa. El consumo aproximado sería de 2000 watios (nevera algunas bombillas y una estufa que sería la única que consumiría algo más). Me gustaría saber qué sección debe tener el cable y qué tipo de cable sería el adecuado para quedar a la intemperie en ese recorrido de 300 metros. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
El tipo del cable va a depender si va por el suelo (enterrado) o va aéreo, de una forma u otra los componentes deben de cumplir con que sean de un aislante de 1000V. Si va tirado o soterrado deberíamos de poner un tubo de protección, si va aéreo solo en las subidas y em las bajadas seria necesario, respecto a la sección de el cable y si es para esta potencia yo no descartaría la sección de 6mm2..
Gracias pero como no tengo ni idea de esto necesito alguna aclaración.
Va a ir por el aire. ¿Qué le pido al de la tienda? ¿Manguera de tres hilos de 6mm y con una protección de 1000 voltios? ¿Es eso?
Si vas ha hacerlo por el aire, debes de pedir manguera de 3 x 6 flexible para instalación móvil de un aislamiento de 1000v. Tienes la posibilidad de que si tienes toma de tierra en la misma caravana la podrías utilizar y así en vez de 3 x 6 comprar una de 2 x 6 mm2. Y un consejo, si no tienes idea mejor un electricista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas