Antena comunitaria

Hola naberton, ¿qué tal estas?
Tengo una cuestión de antenas, te comento; en la comunidad de vecinos donde vivo somos varios portales y diferentes vecinos no vemos ni A3 ni tele5 o lo vemos en ocasiones si y otras no, (con el tdt conectado) sin el tdt se ven bien. ¿A qué puede ser debido? ¿Es cosa de los amplidicadores? El caso es que la señal es devil y yo creo que no llega bien a todos los vecinos parece ser que los que viven en el portal donde están los amplificadores lo ven mejor.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La distribución es importante que me comentes, al ser portales hay que saber si solo hay un equipo o por el contrario hay amplificadores de linea, tampoco comprendo lo de sin estar conectado se ve bien Pero que es lo que se ve bien cuando no esta conectado, dependiendo de esto que te comento los canales que comentas son los habituales de estos fallos, posiblemente tengáis una sola antena y de hay se este enchufando todos los monocales, si esto es así se debería de instalar una antena independiente y si admite un preamplificador (previo) de unos 10-13 dB. De ganancia quizás se consiga el poco que falta de señal, te recomiendo que se revise toda la instalación y comprobar que todos los elementos activos y pasivos (repartidores) lleven toma de tierra, con esto se palia un poco el tema de interferencias que es posible que haya también, la orientación exacta es muy importante por lo que una buena medición y exactitud en la salida de los amplificadores es muy importante, los cables con el tiempo también se resecan y presionan el dieléctrico con lo que pueden haber perdidas que no se ven, aunque dicen que la TDT necesita menos señal, yo personalmente en concreto con los canales del 66 al 69 veo que se debe de poner el máximo se señal pero al ser un amplificador de cuatro canales el rendimiento puede bajar un poco, bueno ya me comentas cosas y haber si lo arreglamos bien, y lo que te haga falta compañero .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas