Contratación de seguro para luz en finca

Hola, después de mucho tiempo, he conseguido tener luz en una finca rustica, para ello he tenido que cruzar una autovía, varios postes, hilos... Me dicen que iberdrola no se hace cargo de la linea, al ser de un solo titular, y me dicen que tengo que hacer un seguro de esta linea, ¿es esto cierto? Y si es así, que tipo de seguro es, ¿y dónde puedo encontrarlo? Gracias, y un saludo
Jose

1 respuesta

Respuesta
Lo primero enhorabuena por tener ya corriente después de imagino haber soltado pasta y pasar por trámites interminables, je je.
Lo de que la línea no les pertenece a ellos es cierto siempre y cuando no sea extensión de red de baja tensión, o sea que tu responsabilidad empieza en la CGP (caja general de protección) o en el contador.
Si todo este tendido que describes en tu pregunta es después del contador es una DERIVACIÓN INDIVIDUAL, lo que quiere decir que es TÚ responasabilidad.
Referente al seguro, cualquier compañía seria te lo asegurará con una clausula anexa, ahora lo que tengas que pagar es cosa aparte, pero si tienes postes y sobre todo cruzando una carretera, no lo dudes, aseguralo, ya sea por daños que produzca tu tendido o por daños que sufra esta línea (un camión pasado de altura, un rayo, un golpe de vehículo o maquinaria, vientos fuertes...)
Espero haberte ayudado y tienes suerte porque en según que comunidades si lo tuyo es una derivación individual, de ninguna manera la podrías haber realizado aérea.