Tdt, solo algunos canales

Hola! El cambio a la tdt me está suponiendo un problema. Solo recibo los canales de tve y alguno suelto más. He probado a cambiar el amplificador, por si estuviera estropeado, pero no se ha solucionado. Es una casa individual de reciente construcción (3 años). Mis vecinos lo ven sin problemas dentro de la misma urbanización (igual antena e instalación). He probado a girar la antena pero no consigo mejorarlo. ¿Podría ser la inclinación de la antena? Eso no lo he probado pues tiene un mástil alto y no es fácil. ¿Qué otra cosa podría ser? ¿Qué podría probar antes de llamar a un antenista?
Mil gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente podría ser la orientación vertical o inclinación, como quieras llamarlo si ya has probado todo lo demás.
Si el mástil es muy alto como dices debe llevar "vientos" o cables tensores, si es así, jugando con ellos puedes desplazarla verticalmente.
Aunque piensa que pueden ser muchas cosas, desde los distribuidores, amplificación deficiente en mástil (si lo lleva en mástil) o incluso la toma.
De todas formas piensa que la TDT viene por paquetes de canales, con lo cual si por ejemplo ves Antena 3, tienes que ver los que le acompañan.
En primer lugar, gracias por tu tiempo. Efectivamente, lo veo "por paquetes", veo el de la uno y "acompañantes" y el de antena 3, así como las autonómicas. Pero no los de telecinco y la sexta. En cuanto a la antena, no tiene tensores, tampoco es excesivamente alta, pero al estar en el tejado inclinado, es suficiente como para no llegar con la mano, y colocar ahí una escalera me da mucho respeto...
Bueno, gracias de nuevo,
Entonces mal asunto, de todas formas para asegurarte de que no es el receptor, si tienes confianza con algún vecino, mira de llevar el receptor a otro domicilio y probarlo, a lo mejor tiene menos sensibilidad que otras marcas.
Conectándolo en una casa cercana saldrás de dudas.
Ok, muchas gracias, probaré a ver, aunque creo que me va a tocar llamar a un profesional de la materia, que ya me he resistido bastante, je je.
Un millón de gracias,