Diferentes transformadores de lámparas halógenas
Buenos días, he comprado diferentes modelos de lámparas halógenas y los he instalado en diferentes puntos de la casa. Todos ellos con transformador a 12V. Un modelo de los que he comprado tienen la peculiaridad de que cuando están fríos, se encienden al segundo de accionar la llave, no instantáneamente como el resto de modelos, en las instrucciones del transformador, que están en inglés, creo entender, me imagino, que en parte de las instrucciones dice "encendido suave", y luego creo adivinar que esto prolonga la vida de los halógenos, en realidad el encendido no es suave, es lento, pero cuando se encienden parecen hacerlo igual que el resto. He preguntado en la casa donde los compré y me dijeron que eso no era posible, les lleve seis y les dije, probar el que queráis, se dieron cuenta entonces de que la remesa que habían pedido tenía esta característica, eran nuevos para ellos y nunca habían visto algo parecido. Además, en un dibujo de las instrucciones creo adivinar que cada transformador vale para tres halógenos, pero si lo hago con tres no van, y con dos el encendido todavía es más lento que con uno y si parece que se van calentando poco a poco pero de una manera muy rara y que no me gusta un pelo, los he puesto con un transformador para cada halógeno. Mi pregunta es: ¿Esto es normal?, ¿Devuelvo los transformadores?
1 respuesta
Respuesta de nabertom
1