REnovacion Instalacion Electrica

Buenos días,
Os escribo a ver si me podéis asesorarsobre dos temas, acabo de renovar la instalación eléctrica de mi piso, hasta ahora estaba de origen, un solo circuito y cable plano enyesado directamente en la pared. He metido corrugado por la pared, introducido los Circuitos necesarios, y cambiando el cuadro eléctrico por uno mayor para que me quepan todos los nuevos elementos (todo esto es según el reglamento de RTB), sigo sin poder poner toma de tierra (aunque he pasado los cables) ya que mi edificio no dispone de ella y la comunidad (de momento) es reacia a colaborar Mis dudas son las siguientes:
1) En este momento tendo de alta contrato eléctrico, ¿debería venir algún electricista a validar mi instalación para que así la compañía ekectrica pudiera volver a precintar el ICP? Quiero que la cosa quede legal ¿qué debería hacer?
2) Quiero sacar el circuito de alumbrado al exterior atravesando una pared.. ¿cómo debería hacerlo para minimizar que por los agujeros se perdiera calor o entrase viento? ¿He de usar corrugado en ese agujero? O ya directamente tubo de (¿pvc?) De exterior.?
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que tu tenias una vivienda, y la instalación antigua, (por llamarla de alguna manera) la has cambiado, por una realizada con la normativa actual.
Si cambias el titular, o quieres legalizarla, tendrías que realizar un dictamen, ( tiene que ser un instalador dado de alta), y darle de alta en industria, luego darlo en tu compañía y estos te precintarían el ICP.
Pero si tu eres el titular, y antes estabas legal, ahora lo estas más si cabe, si tu no tienes el icp puenteado, o alguna trampa, no estas realizando ningún delito y no pasa absolutamente nada por no tener precintado el icp, si un día hay inspección puedes decir mil cosas, desde: Huy yo no toco a mi me da miedo, a: un chispa vino y lo quito. No pasa nada, y te ahorras el viaje a industria, los euros del dictamen, etc. Si cambias el titular no te quedan más hue... os que hacer dictamen etc.
Para atravesar la pared al exterior, y perder lo menos posible, yo lo haría sin tubo, con manguera RV1000V libre de halógeno de 3x 1,5mm2, la compraría la manguera y con el diámetro compraría la broca y ya sabes el resto.
¿Cuándo dices un dictamen... te refieres a un boletín? ¿Boletín azul?
Sobre lo de hacer el agujero en la pared... ¿con loscables de antena harías lo mismo? es decir.. ¿cable directamente por la pared?
Saludos y muchas gracias
Joder como esta el servidor, bien, no se si te contesto por segunda vez.
Si, me refiero al boletín, y si el coaxial de antena es de exteriores no hay problem.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas