Recuperar un timbre antiguo

Hola.
He encontrado un timbre antiguo en el pueblo, muy similar al de la foto.

Lo que quiero es recuperarlo para poder usarlo como timbre para la casa (es decir, que pueda funcionar a 220V).
Supongo que habrá que cambiar las bobinas.
Me gustaría que me dijeseis como hacerlo.
Un saludo y gracias de antemano.
{"Lat":41.6526013125708,"Lng":-4.73142206668854}

1 Respuesta

Respuesta
1
Que maravilla.
Supongo que las bobinas serán de 125v, si es así les dejaría las originales y me buscaría un transformador 125/220v pequeñito que cogiera en la caja de conexiones.
Si las bobinas están rotas, el encontrarlas o realizar un invento, te va ha ser muy difícil (puedes mirar el tamaño de las bobinas de los timbres dinuy) si le tienes cariño puedes enviarles las bobinas a un taller de reparación de motores, (te daría direcciones pero son de Madrid) y te las bobinan de nuevo y a 240v. Eso si, es más caro que dos timbres dinuy.
Suerte y espero que me cuentes que ya lo tienes instalado.
El timbre creo que funciona a 12V, hice pruebas y a 125V va muy acelerado y saltan muchas chispas y a 12V va perfecto (me extrañó mucho, ya que mi madre me dijo que el timbre era de un sanatorio que tenía mi abuelo en Astorga y que allí el voltaje era de 150V).
¿Es muy difícil cambiar las bobinas?, pensé que con ir a una tienda de electrónica y comprarlas estaría arreglado.
No importa que no sean muy estéticas ya que van tapadas (si te fijas en la foto se nota la posición de la tapa por el color de la madera, en el mío es igual).
Gracias, un saludo.
Joder, mejor me lo pones, hay tropecientos modelos de transformador electrónico (na que ver con los antiguos de entrehierro) de 240/11.2 o12v que se usan para las lámparas halógenas dicroicas, algunos chiquitisimos menor que una caja de cerillas que incluso puedes meterlo dentro de la tapa.
Dudo que encuentres algo similar a estas bobinas, pero todo es buscar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas