Tengo en un cuarto varios aparatos de luz y una lámpara. Quiero ponerle un dimmer a la última.

Tengo un problema con unas luces de un cuarto en el cuarto a varias luces y una lámpara. Esta lámpara esta conectada alas luces lo que quiero es ponerle un dimmer a esa lámpara la lámpara ya le desconecte de las otras luces y si prenden las luces pero no se de donde tomar la energía para prender la lámpara sola con un dimmer puesto en la pared

1 Respuesta

Respuesta
1
ojea esta página que seguro te aclara algo   http://www.domoticaviva.com/X-10/X-10dimmer.htm
Como no conozco tu instalación no puedo ser más preciso. Recuerda que debes de llevar hasta el dimmer la fase y el neutro además de las vueltas de la lámpara.
Muchas Gracias por contestarme pero creo que no esplique bien el problema mira el problema es que no quiero que la lámpara prenda junto con las otras luces la lámpara estaba conectada directa a las otras luces entonces ya la desconecte y las otras funcionan bien ahora quiero ponerle a la lámpara un switch para préndela como le hago
Entiendo por lo que dices que quieres encender esa lámpara desde otro interruptor distinto al de las otras luces. Si es así has de localizar la fase y el neutro e identificar la vuelta de lámparas y la vuelta del interruptor. Como además deseas poner el dimmer pues te las has de arreglar para poder llevar hasta él los cuatro hilos que te mencioné antes, osea la fase, el neutro y las vueltas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas